Conchas de Abanico

La Concha de Abanico es un molusco filtrado, conocido científicamente como "Argopecten purpuratus", pertenece a la familia Pectinidae,la misma que engloba un gran número de especies conocidas internacionalmente como "vieiras". Habita en zonas costeras que se extiene desde Panamá hasta Coquimbo (Chile), en profundidades que van desde los 5m hasta los 30m, y bajo temperatura que oscilan entre los 13º y 28º. Actualmente las principales áreas de cultivo se encuentran en las costas de Ancash, en zonas como Samanco y Guaynamá entre otros; mientras que en Lima, sobresale la zona de Pucusana.



Fuente:



http://www.scribd.com/doc/22222374/Concha-de-abanico

¿Por qué investigar sobre Conchas de Abanico?

Nosotros elegimos investigar este producto ya que nos prece interesante que un producto no tan conocido y consumido en el Perú, tenga un margen de crecimiento en los unltimos años de manera exorbitante. Asimismo, queremos que muchos como ustedes conoscan mas sobre este producto, sus beneficios y características.

jueves, 1 de julio de 2010

Perú lidera envios de conchas de abanico a Francia

Jueves, 24 de Junio de 2010 13:33 Perú

El Perú se ha convertido en el mayor proveedor de conchas de abanico congeladas a Francia, el mercado más grande del mundo para este producto, concentrando el 19% del valor total de las importaciones de Francia, informó la consultora de productos pesqueros en Europa, Marie Christine Monfort Consultant.
Francia ha aumentado sus importaciones de conchas de abanico congeladas, pasando de 14,002 toneladas en el 2000 a 22,142 toneladas en el 2009.
En el 2009, Francia importó conchas de abanico congeladas de cinco proveedores principales: Perú, EE.UU., Argentina, Chile y Canadá.
La consultora afirma que Perú y Chile son proveedores regulares de la concha de abanico "argopecten purpuratus", destinada principalmente al mercado al por menor.
La exportación de estos productos se realiza en envases de 300, 400 y 500 gramos y se venden entre 14 y 17 euros el kilo.

Fuente: Gestión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog