Conchas de Abanico

La Concha de Abanico es un molusco filtrado, conocido científicamente como "Argopecten purpuratus", pertenece a la familia Pectinidae,la misma que engloba un gran número de especies conocidas internacionalmente como "vieiras". Habita en zonas costeras que se extiene desde Panamá hasta Coquimbo (Chile), en profundidades que van desde los 5m hasta los 30m, y bajo temperatura que oscilan entre los 13º y 28º. Actualmente las principales áreas de cultivo se encuentran en las costas de Ancash, en zonas como Samanco y Guaynamá entre otros; mientras que en Lima, sobresale la zona de Pucusana.



Fuente:



http://www.scribd.com/doc/22222374/Concha-de-abanico

¿Por qué investigar sobre Conchas de Abanico?

Nosotros elegimos investigar este producto ya que nos prece interesante que un producto no tan conocido y consumido en el Perú, tenga un margen de crecimiento en los unltimos años de manera exorbitante. Asimismo, queremos que muchos como ustedes conoscan mas sobre este producto, sus beneficios y características.

miércoles, 30 de junio de 2010

PROCESO DE PRODUCCION DE LAS CONCHAS DE ABANICO


Certificación Friends Of The Sea


Acuacultura y Pesca ha sido evaluada con respecto a las normas y estándares FOS “Friends Of The Sea”, logrando dicha certificación por su manejo amigable con el medio ambiente y auto sostenibilidad sin depredar los recursos naturales. FOS es organización con sede en Italia. El Consejo de FOS está formado por cinco expertos medioambientales y de productos pesqueros de Europa, EE.UU y Canadá. Las normas y estándares de FOS se desarrollan y revisan por parte de un Órgano Técnico (26 miembros) con representantes de la industria, grupos ecologistas y la comunidad científi ca.

Certificación BASC


Acuacultura y Pesca ha sido evaluada con respecto a las normas y estándares de seguridad BASC (Business Alliance for Secure Commerce) logrando obtener la certificación como Exportador. El BASC es un programa de cooperación entre el sector privado y organismos nacionales y extranjeros, creado para fomentar un comercio internacional seguro. Su objetivo primordial es promover dentro de sus asociados el desarrollo y ejecución de acciones preventivas destinadas a evitar el contrabando de mercancías, narcóticos y terrorismo a través del comercio legitimo. La obtención de esta certificación refleja el compromiso de nuestra empresa, para evitar que nuestros contenedores sean infectados con sustancias ilícitas

Certificación IFS


Acuapesca ha sido evaluada por el organismo de certificación CMI (Francia) respecto a la norma IFS (International Food Standard) versión 5, obteniendo la certificación correspondiente. La obtención de esta certificación, refleja que continuamos avanzando en la implementación de altos estándares de excelencia en materia de calidad y seguridad alimentaria. Durante la evaluación demostramos que cumplimos con los 4 requisitos indispensables para la certificación:
· Disponemos de un sistema de seguimiento y medición de los Puntos Críticos de Control que demuestran que están bajo control.
· Nuestros empleados conocen y son concientes de sus responsabilidades.
· Disponemos de la trazabilidad desde la materia prima hasta el punto de entrega.
· Gestionamos adecuadamente las acciones correctivas.
La norma IFS es un potente modelo para la previa aceptación de proveedores de productos de marca para las grandes distribuidoras de Francia y Alemania. Otros países como Austria, Bélgica, Holanda, Polonia e Italia están apostando claramente por este modelo.

Certificación ISO 9001:2008


El Sistema de Gestión de la Calidad de Acuapesca, que abarca el procesamiento y comercialización de la concha de abanico, ha sido evaluado por el organismo de certificación Bureau Veritas Quality International conforme a la Norma ISO 9001 versión 2008, y obteniendo la certificación correspondiente.La obtención de esta certificación refleja el compromiso de nuestra empresa por la mejora continua para proporcionar de forma coherente productos que satisfagan los requisitos de nuestros clientes. Este compromiso se refleja en nuestra Política de Calidad:"Acuapesca, empresa dedicada al procesamiento y comercialización de la concha de abanico, tiene como meta principal la satisfacción de los requisitos de nuestros clientes. Para ello, comprometemos y capacitamos a nuestros trabajadores orientándolos a la mejora continua de nuestros procesos y a la excelente calidad del producto terminado".



Buscar este blog

Cargando...