Conchas de Abanico

La Concha de Abanico es un molusco filtrado, conocido científicamente como "Argopecten purpuratus", pertenece a la familia Pectinidae,la misma que engloba un gran número de especies conocidas internacionalmente como "vieiras". Habita en zonas costeras que se extiene desde Panamá hasta Coquimbo (Chile), en profundidades que van desde los 5m hasta los 30m, y bajo temperatura que oscilan entre los 13º y 28º. Actualmente las principales áreas de cultivo se encuentran en las costas de Ancash, en zonas como Samanco y Guaynamá entre otros; mientras que en Lima, sobresale la zona de Pucusana.



Fuente:



http://www.scribd.com/doc/22222374/Concha-de-abanico

¿Por qué investigar sobre Conchas de Abanico?

Nosotros elegimos investigar este producto ya que nos prece interesante que un producto no tan conocido y consumido en el Perú, tenga un margen de crecimiento en los unltimos años de manera exorbitante. Asimismo, queremos que muchos como ustedes conoscan mas sobre este producto, sus beneficios y características.

martes, 4 de mayo de 2010

FODA de las Conchas de Abanico en el Perú

Fuente: Mincetur (www.mincetur.gob.pe)
Elaboración: Propia

1 comentario:

  1. En cuanto a la amenaza del menor precio en el mercado francés, podríamos competir con ellos basándonos en la calidad de nuestros productos. En la promoción de las conchas peruanas habría q difuncir el valor agregado que éstas poseen con respecto a las francesas.

    ResponderEliminar

Buscar este blog

Cargando...