Conchas de Abanico

La Concha de Abanico es un molusco filtrado, conocido científicamente como "Argopecten purpuratus", pertenece a la familia Pectinidae,la misma que engloba un gran número de especies conocidas internacionalmente como "vieiras". Habita en zonas costeras que se extiene desde Panamá hasta Coquimbo (Chile), en profundidades que van desde los 5m hasta los 30m, y bajo temperatura que oscilan entre los 13º y 28º. Actualmente las principales áreas de cultivo se encuentran en las costas de Ancash, en zonas como Samanco y Guaynamá entre otros; mientras que en Lima, sobresale la zona de Pucusana.



Fuente:



http://www.scribd.com/doc/22222374/Concha-de-abanico

¿Por qué investigar sobre Conchas de Abanico?

Nosotros elegimos investigar este producto ya que nos prece interesante que un producto no tan conocido y consumido en el Perú, tenga un margen de crecimiento en los unltimos años de manera exorbitante. Asimismo, queremos que muchos como ustedes conoscan mas sobre este producto, sus beneficios y características.

martes, 4 de mayo de 2010

Principales zonas de producción:

  • Ancash: Samanco y Guaynumá
  • Lima: Pucusana
  • Piura: Sechura
  • Lambayeque: Lobos de Tierra
  • Lima; bahía de Independencia e Isla San Lorenzo

1 comentario:

  1. En cuanto a los principales lugares donde se producen o sustraen este producto podemos citar que la “concha de abanico” se viene cultivando, principalmente mediante la técnica de cultivo suspendido, a lo largo de la costa peruana; siendo las principales regiones en donde se ha desarrollado con mayor intensidad el cultivo de esta especie son Ancash, Piura e Ica.

    ResponderEliminar

Buscar este blog